Tecnología de Máquinas Virtuales

Duración: 16 horas



El objetivo de este curso es que los asistentes entiendan cómo funciona una ambiente de objetos. Conocer en detalle los algoritmos de Method Lookup, Alocación de Memoria, Liberación de Memoria y Ejecución.

Temario


  • Presentación de la problema de tener un modelo de ejecución consistente y simple
  • Modelo de Ejecución
  • Por Stack y Byte Code
  • Comunicación con el mundo exterior
  • Algoritmo de Method Lookup
  • Técnicas Dinámicas (DTS, CT, RD, GLC, IC, PIC)
  • Técnicas Estáticas (TL, VTBL)
  • Administración de Memoria
  • Problemas relacionados a la alocación y liberación (fragmentación, tiempo, localidad de referencias, etc).
  • Algoritmos de alocación
  • Algoritmos de Recolección de Basura
  • Reference Counting
  • Reference Counting localizado
  • Mark & Sweep
  • Generation
  • Implementación y debugging de una VM


Resultado esperado


Los asistentes entenderán el funcionamiento de las máquinas virtuales, lo que les permitirá encontrar las mejores técnicas de implementación cuando sea necesario

Que no cubre


  • Detalles específicos sobre la ejecución en distintos sistemas operativos
  • Detalles específicos de la implementación de las máquinas virtuales de algunos lenguajes de objetos

Pre-requisitos


Conocimientos del Paradigma de Objetos

Audiencia


Programadores, Diseñadores, Arquitectos

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Smalltalk - Java - Ruby - Python - ObjectiveC - Swift

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