Taller de Continuous Delivery


Metodologías ágiles

Introducción
¿Tus salidas a producción consumen mucho tiempo? ¿dependen principalmente de tareas manuales? ¿las diferencias en tus ambientes suele dificultarte el aseguramiento de calidad de tu aplicación? ¿Crees que trabajar en un esquema de Continuous Delivery podría ayudarte a mejorar tu proceso y tu producto pero no estas seguro de cómo empezar?
Este taller presenta de forma práctica, a través de actividades hands-on y el uso de herramientas, los fundamentos de Continuous Delivery.
Descripción
En este taller vas a ver los conceptos centrales de Continuous Delivery con un enfoque 100% práctico. Veremos cuestiones tales como Delivery Pipelines, Canary Releases, Feature Toggles, Blue-Green Deployments, Diseño de ambientes, Manejo de configuración y cambios en base de datos entre otros. Haremos distintas actividades hands-on usando principalmente Jenkins, Git y FlywayDB.
Este video provee algunos detalles adicionales sobre el taller:

Objetivos

  • Presentar a los participantes los fundamentos de la práctica de Continuous Delivery

  • Proveer a los participantes una experiencia práctica en el uso de Jenkins y algunas otras herramientas comúnmente utilizadas en la implementación de Continuous Delivery



Prerrequisitos: los participantes deben asistir con Notebook. Previo al curso se compartirán detalles para la instalación y configuración de las herramientas.

Duración
4 horas
Lenguajes de programación
-