Scrum

Duración: 16 horas



Curso de Scrum pensado para equipos de desarrollo de software. Aprenderás la filosofía,  los valores y pilares detrás de este framework tan utilizado. Podrás entender cada una de las ceremonias que forman parte del flujo de trabajo y qué artefactos se producen en cada una de ellas. Cuáles son los roles, cuáles son sus responsabilidades y cómo interactúan entre ellos para construir incrementos de valor.

* Este curso no brinda la certificación

Temario


  • Aspectos básicos de Scrum. Sus pilares y valores. ¿Por qué funciona? ¿Qué sucede con las implementaciones parciales?
  • Ceremonias que forman parte del flujo de trabajo básico. ¿Qué se busca con cada una de ellas? ¿Por qué trabajamos en timeboxes? 
  • Roles y responsabilidades. ¿Cómo interactúan entre ellos? ¿Qué problemas podrían existir en caso de que uno no las cumpliera?
  • Desarrollo iterativo e incremental. ¿Qué implica trabajar de esta manera? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Cómo utilizamos las historias de usuario?
  • ¿Cómo medimos el progreso? ¿Qué herramientas existen?
  • ¿Cómo usamos Scrum para construir productos de software? ¿Qué importancia tiene el aspecto técnico? 

El curso es teórico-práctico y sigue los lineamientos de expertos en neurociencia para maximizar el aprendizaje. Buscamos que los asistentes participen activamente del mismo y enriquezcan la clase. Finalmente, buscamos transmitir toda la experiencia que tenemos después de haber aplicado Scrum para construir productos de software, desde los comienzos de 10Pines y a través de decenas de proyectos.

Estas empresas se capacitaron con nosotros:

Capacitate con nosotros

Testimonios de nuestros participantes: